¿Son buenas las barras de proteína?



El día de hoy vengo a escribirte un poco sobre las barras de proteína y su correcta forma de consumo ya que muchos consideran estos suplementos como un "snack" y no tienen idea de lo que contienen.


Primero que nada como ya lo sabemos la proteína es una macro nutriente esencial para la reparación y recuperación de nuestros músculos, este macro nutriente es de suma importancia si lo que queremos es mantener nuestra masa muscular.


¿Entonces las barras de proteína son buenas?

Ya sabemos que la proteína la podemos encontrar de manera natural en la carne de los animales o en vegetales, da igual si te comes una lata de atún que contiene 20gr de proteína que una barra de proteína que contiene 20gr, la diferencia esta en la practico del producto, la cantidad de carbohidratos, grasas y vitaminas y minerales que algunas de ellas contienen y por supuesto el sabor.


Factores importantes a tomar en cuenta cuando vamos a comenzar el consumo de barras de proteína es que este suplementos literalmente equivale como una comida, contiene aproximadamente entre 200 a 400 calorías, es decir no es un "snack" , la manera práctica de llevarla a donde sea y sin necesidad de tener que llevar un shaker o agua las hace perfectas para atletas que tienen un ritmo de vida muy acelerado.


¿Cuando es recomendable el consumo de las barras de proteína?

Podemos decir que estas barras por su alto contenido en carbohidratos y en su gran mayoría de rápida absorción (azúcar) podrían ser bien implementadas antes de una actividad física si no se tubo el tiempo de realizar una comida o posteriormente al finalizar la actividad física para una recuperación y una recarga de glucógeno.


Es en este punto es donde muchos se equivocan y piensan que por el hecho de ver proteína creen que es para un uso diario o incluso peor aun se las echan a sus hijos de lonche....

Importante

Entender que las barras de proteína son para uso deportivo y entender las estrategias para un correcto uso de estos suplementos, las barras de proteína pueden crear una acumulación de grasa en el cuero si no se están consumiendo de manera adecuada, consulta a tu nutricionista antes de iniciar el consumo de cualquier barra de proteína.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo