¿Que es la creatina?



Uno de los suplementos más comunes que podemos encontrar en el mercado es la creatina, ademas de ser económica muchos de nuestros amigos que entrenan en el gimnasio o entrenadores y profesionales en la salud nos recomiendan este suplemento.


Para entenderlo más a fondo y la idea es que sepas para que lo usamos y no darte toda una explicación científica, la creatina nos ayuda a tener un mejor desempeño en actividades intensas de no más de 30 segundos, esto debido a que aumenta la concentración de creatina intramuscular dándonos un mejor desempeño por lo tanto un amento en la fuerza y como consecuencia si se lleva una correcta alimentación un aumento en la masa muscular.


La creatina ademas de ser económica es muy simple de tomar, durante la primer semana de su consumo podemos realizar una carga con 10gr, 5gr antes y 5gr durante o después de la actividad física, esta carga nos ayudara a generar esa concentración de creatina intramuscular que estamos buscando. Posteriormente y por el resto de nuestra vida en su consumo podemos consumir solo 5gr de cualquiera de estas formas antes, durante o después y seguir con los mismos resultados.


Ademas la creatina es uno de los suplementos más seguros en su consumo, estudios han revelado que sujetos con un consumo del 30gr al día durante 5 años no prestaron ningún efecto secundario o maligno.


¿Como es mejor tomar la creatina en polvo o en capsula?

Esto ya va a depender de cada uno de nosotros, la ventaja de tomar los suplementos en polvo es que es práctico y la mayoría de la creatina no tiene sabor, entonces puedes combinarla con tu bebida de entrenamiento o post entrenamiento, en cambio en pastilla pues si son 5gr a tomar cada pastilla puede aportar 2gr serían 4 pastillas aproximadamente, si no tienes problema con tomar tanta pastilla adelante.


Recordemos que la creatina la encontramos en diferentes alimentos como en la carne roja y pescado, entonces mantener nuestra dieta con estos alimentos nos dará excelentes beneficios.


Recientes estudios han demostrado que el uso de creatina como suplementos no solo nos da beneficios en la mejora de nuestra intensidad, si no que también puede jugar un rol en la prevención o reducción de algunas lesiones y ayudar a los atletas a tolerar cargas pesadas.


Bueno espero te sea de utilidad esta información y que te animes a buscar aún mas estudios que te puedan guiar a aprender más de suplementos.

Referencia:

Link artículo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5469049/



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

¡SUSCRÍBETE!

  • White Facebook Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • descarga
0