L- Carnitina Acetil - El suplemento del cerebro.





Hemos visto un montón de suplementos y muchos conocemos la L-Carnitina en diferentes presentaciones, pero muy pocos leen la etiqueta y ven en realidad que tipo de L-Carnitina están consumiendo.


Hoy te vengo a escribir un poco sobre la L- Carnitina Acetil (ALCAR), esta carnitina ingresa rápidamente al cerebro y es metabolizada en mitocondrias para liberar la carnitina y el acetil.


La carnitina conduce el metabolismos y la producción de energía en el cerebro, mientras que el acetil es oxidado para la energía y utilizado como precursor de la producción de neurotransmisores y lípidos en el cerebro.





¿Pero esto que tiene que ver con los músculos?


Bueno este suplemento es muy útil para los atletas que no consumen mucha proteína de origen animal, debido a que sufren el riesgo de poca producción de L-Carnitina, este tipo de L- Carnitina su función va mas dirigida a nuestro cerebro para una correcta y sana función.


Estudios han demostrado que una disminución en la L-Carnitina en el cerebro afecta una correcta función en el. Es mas utilizado como un mantenimiento a tus neuronas.





Este suplemento yo lo vi muy de moda cuando salio la películas de "Limitless" la famosa píldora que lo hacia mas inteligente etc, bueno por ahí muchos comenzaron la producción de este producto y no digo que no sea una mala inversión sobre todo cuando se trata de tu cerebro, pero tampoco es para creer que va a ser un ultra cerebro.





Entonces ¿quien debe de tomar este suplemento?

  • Adultos mayores de 50 años les vendría muy bien para una correcta función en sus neuronas.

  • Veganos y Vegetarianos.

  • Atletas con un consumo moderado de 60mg cada 2 días por salud.








Ahora ya sabes un poco mas de otro suplemento muy interesante.



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo