El rol de las Hormonas





Toda función fisiológica en el cuerpo es regulada por las hormonas.


Así de importantes son y así de importantes es que sepas cual es el rol de ellas en nuestro cuerpo y en donde se desarrollan.


Las hormonas son mensajeros químicos que se transportan por el torrente sanguíneo para llegar a los tejidos en el cuerpo. El ejercicio que realizamos afecta dramáticamente la respuesta hormonal en nuestro cuerpo y en parte estimula el desarrollo de tejido (musculo y huesos).




Debemos de entender como todo lo que comemos afecta nuestras hormonas ya que juegan un papel muy significante en el balance metabólico, las hormonas son responsables de la selección de combustible que vamos a utilizar, de la repartición de nutrientes y de la composición de músculos y huesos.


En un entrenamiento de pesas tienes que entender que cada ejercicio crea un "estimulo", este desencadena una respuesta hormonal, cada acción muscular desencadena una serie de eventos químicos y mecánicos en el musculo que mandan una señal a las hormonas a regular enzimas que a su vez regulan la generación de proteínas.





Efecto Anabólico : Solo las fibras musculares que fueron activadas como parte de la unidad motora usadas en el ejercicios serán afectadas por este efecto, al contrario de un efecto catabolico "cortisol" etc, puede atacar todas las fibras musculares, es por ello que es importante entender a los nutrientes, algunos aminoácidos como los de cadena ramificada y L - Leucina pueden estimular la síntesis de proteína directamente en el musculo.


Recuerda que el flujo sanguíneo en el ejercicio , incrementa la liberación de las hormonas y nutrientes para llegar a los receptores en las células musculares.


Muy bien ya sabes un poco mas del rola de las hormonas ahora paso a mencionarte las hormonas mas importantes a tomar en cuenta.

- Insulina

- Hormona de Crecimiento

- Insulina como factor de crecimiento (IGF)

- Testosterona

- Estrogeno

- Cortisol


Estas son las hormonas mas importantes que debemos de tomar en cuenta y saber un poco mas de ellas no hará entender mejor como debemos de alimentarnos y como debemos de descansar y como se liberan y los beneficios que tenemos de ellas o mas bine su función en nuestro cuerpo.


  • Enseguida te dejo este suplemento que puede ser útil para regular tus hormonas naturalmente y te dará grandes beneficios .





En próximas entradas hablare mas al respecto de cada una de ellas, por el momento es importante que sepas el Rol de las hormonas en general.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo