El ambiente que te rodea



Espero estés teniendo un excelente día, hoy vengo a platicar un poco sobre este tema que es de suma importancia para lograr cualquier objetivo en nuestra vida.


Lo leemos, lo escuchamos y no lo entendemos, cuando hablamos de ambiente sabemos que mucho se refiere a nuestros círculos sociales y a todo lo que nos rodea, pero gran parte de nosotros no entendemos en verdad el "verdadero ambiente" que hemos creado para no salir de el y para no poder seguir progresando y esto no es un tema de mis amistades, creo que las amistades y la familia son solo acompañantes de los ambientes y no factores de riesgo, esto debido a que cada uno es responsable de saber que hace y no dejarse manipular por terceros.


Cuando hablo del ambiente me refiero a la sensación, a la rutina, al trabajo, al horario en el que uno decide realizar las cosas o aceptar que todo sea de esa manera, verán hace poco me puse a cuestionar mi vida y mis horarios, ¿qué no me gusta?, ¿cómo lo puedo cambiar?, ¿qué necesito?


Estas preguntas me llevaban a respuestas simples pero no profundas hasta que decidí ser totalmente honesto conmigo mismo y comencé a indagar de una manera distinta en ¿cómo soy más productivo?, ¿En qué horario? etc etc, mi problema era que me sentía poco productivo con lo que realizaba y esto debido a que despertaba y tenia que tener clientes y justo en la hora que atendía clientes era cuando más creatividad tenía, el problema es que no podía detenerlos ni dejar de atenderlos o cualquier pretexto que buscara, más bien mi pretexto eran mis clientes, por las tardes ya termino "bombo" como para seguir hablando de fitness etc y fue cuando me cache y supe que yo no soy una persona productiva por las tardes, para mi mis tardes son solo de atender clientes, dietas y descansar, mi cerebro no me da más.


Llegar a este punto me dio esa visión del ambiente en el cual deseo diseñar mi vida, en el cual me sienta productivo y no sentirme mal por estar descansando por la tarde y no estar produciendo por que la sociedad así lo dicta ( puede ser lo opuesto para ti, mi hermana es mas productiva por las tardes), osea no soy así punto. Realice mi propio horario de trabajo (soy una persona muy estructurada) comienzo mi día 5:00am y es como si abro la caja de pandora y sale toda la creatividad de mi mente fresca y comienzo a escribir estas entradas, a leer y a realizar rutinas y programas de entrenamiento y todo esto en 1 hora y media antes de comenzar con mi primer cliente.


Aquí es donde me di de topes y dije 1 hora y media me da para crear, editar y programar contenido... y siempre he creído que necesito 8 horas para crear esto, entonces mi ambiente es muy distinto al de los demás y no es una justificación de ser un huevon, créanme crear contenido no es fácil y cuando hablo de contenido no hablo de subir una foto bonita "no mamen", crear, editar y tener diferentes temas de que hablar requiere de mucho interés por el tema y ganas de aprender y compartir.


Volviendo al tema, uno debe de encontrar ese "lugar" o crear ese ambiente en el que te sientas satisfecho y productivo en el cual sientas que "eres suficiente" y puedes seguir con tu día y brillar y ser feliz y no estar sintiendo esa agonía de hoy no hice nada productivo etc, en mi caso mi horario de trabajo es de 5 a 6am y de 11 a 1pm lo demás es para mis clientes cosas que ya están hechas y me queda mi tiempo para mi y para practicar con mi arco, cosas que me encantan y me motivan a querer lograr mejores cosas.


Creo que un ambiente personal saludable debe de incluir los siguientes factores.

  • Tiempo de creatividad.

  • Tiempo de trabajo.

  • Tiempo de entrenamiento.

  • Tiempo de alimentarse sin apuros.

  • Tiempo de ocio.

  • Tiempo personal.

  • Tiempo social.

  • Tiempo de descanso.

Cuando hablo de tiempo no me refiero a siempre, pero creo que si nuestro día a día cumple con uno 70% de estos factores el camino al éxito se hace mas ligero y agradable.


Entonces la pregunta es ¿en dónde soy más productivo? ¿entiendo que yo soy el creador de mi realidad? ¿entiendo que yo tengo el poder de moldear mi vida? contesta estas preguntas honestamente y veras como iras cambiando todo.

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo