¿Cual es la importancia de los carbohidratos?



Que onda chicos el día de hoy vamos a hablar de los carbohidratos y su importancia y consumo de ellos , es muy importante entender como funcionan y porque algunos entrenadores los moderan o porque los eliminan y usan las grasas como principal fuente de energía en un plan de alimentación.


Primero debemos de entender que al consumir carbohidratos se desdoblan y nuestro cuerpo los absorbe como monosacáridos y disacáridos que en resumen es glucosa, la principal fuente de energía de la mayoría de las células humanas.



¿Qué nos dice esto?

Que son una fuente de energía en pocas palabras, podemos ver atletas con un consumo alto de hasta un 70% en sus planes de alimentación y esto va a depender de la intensidad de los ejercicios de cada disciplina, es muy diferente una persona que solo va a caminar o realiza actividades muy tranquilas como "yoga, pilates, danza" que sin problema puede usar una dieta alta en grasas para usarla como su principal fuente de energía a un atleta que levanta pesas o tiene ejercicios anaeróbicos, en este caso los carbohidratos son fundamentales.




Debemos de entender que no todos los carbohidratos son iguales, los carbohidratos simples nos referimos como "azúcar" se dijere rápidamente llegando al torrente sanguíneo como glucosa, en comparación con los complejos que esta compuesto por largas cadenas de sacáridos que se dijeren lentamente.




El grado de la complejidad del carbohidrato en la fuente de alimento determina su índice glicémico que es la capacidad de elevar los niveles de glucosa en la sangre, entre mas simple el carbohidratos más eleva nuestros niveles de insulina y debemos de tener cuidad con ello.


Entonces podemos ver carbohidratos simples como las frutas y bebidas deportivas que se consumen durante, antes o inmediatamente después de entrenar para recuperar el glucógeno gastado o mantener energía durante la actividad. Así como podemos ver atletas con un consumo alto de carbohidrato complejos como pasta, arroz, papa para un excelente almacenamiento de glucógeno para sus entrenamientos como los culturistas.




Todo esto va a depender de la disciplina y de la estrategia del preparador o nutricionista que este a cargo del atleta, pero son muy importantes y tiene sus estrategias de consumo, para ello es mejor dejarlo en manos de un profesional si no tienes una idea.


En resumen los carbohidratos son esenciales en muchos deportes sobre todo los de alta y media intensidad, las grasas no dejan de ser importantes pero cuando se trata de intensidad nada se compara con los carbohidratos.


Que tengas un excelente día.



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo