¿Correr me hará perder mi masa muscular?

¡Que onda!

Esta es una de las preguntas que más me han realizado durante mi carrera como entrenador, enseguida te explicaré lo siguiente.

Cuando estamos interesados en crear masa muscular debemos de entender que lo más importante siempre será nuestra alimentación, entrenamiento y descanso. Si no cumplimos con esos tres factores importantes será muy complicado que podamos lograr nuestro objetivo.

Hay muchos que tienen pavor de correr por la pérdida de masa muscular pero no les da pavor no tomar atención en su ingesta de macro nutrientes o la periodización de sus descansos. Recuerda que nuestro músculo crece mediante el trabajo y descanso, dentro de todo trabajo hay una alteración hormonal la cual también es crucial para el desarrollo.

Cuando uno corre largas distancias (hablo de 10 - 15k diarios) será complicado mantener un volumen en su masa muscular, debido a factores como ya lo mencioné respuesta hormonal (cortisol) y al desgaste físico que conlleva, es muy importante entender los objetivos que tenemos, pero repito DIARIOS, no 5k ni 3k ni 10k el fin de semana.

Obviamente hay una ligera pérdida de masa muscular, pero no es para preocuparte siempre y cuando estemos cumpliendo con nuestra alimentación.

En conclusión .

Si podemos perder masa muscular si la intensidad es larga y consecutiva, si es moderada y esporádica no debe de haber una alteración drástica si se cumple con la alimentación y el descanso.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo