¿Como puedo cambiar mi estilo de vida?




Esta sin duda es una de las preguntas que todos nos hacemos a diario incluso los que ya tienen el físico "perfecto" que no lo existe siempre hay una área en la vida de cada uno que deseamos cambiar o deseamos modificar.


En esta entrada te comparto un ejercicio muy personal que deberás de realizar muy pero muy honestamente contigo, recuerda que esto es para ti y no para nadie mas, cambiar tu estilo de vida o lo que sea que desees cambiar es para bienestar tuyo y no de los demás así que se muy honesto al contestar las siguientes preguntas que dejare enseguida.


  • Restricciones: ¿En que área de tu vida es en donde mas creas restricciones ? es decir, en donde yo mismo me juzgo o me pongo una autodiciplina estilo militar, puede ser en tu dieta, trabajo, etc apuntalas.

  • Aislamiento: En que área de tu vida creas un aislamiento o no permites compartir con nadie eso y por que. Puede ser que sea en tu casa, por alguna situación que tuviste de niño o cualquier motivo que sea apuntalo.

  • Pereza: En que área de mi vida me cuesta mas crear acción o realizar un cambio o dar un paso. Veras que aquí te vas a dar cuenta de mucho por que las dos preguntas pasadas tienen mucho que ver con esta y te darán las pistas del " por que" no estamos creando un cambio y es en donde tenemos que modificar o trabajar internamente.


Muy bien una vez que haz contestado honestamente esta preguntas contigo mismo es momento de pasar a los siguientes pasos que vamos a realizar poco a poco.


  1. Identifica el área de tu vida que mas se vio envuelta en estas preguntas pasadas.

  2. Aceptación: Acepta tus emociones y respuestas que apuntaste en cada uno de ellas y di las siguientes palabras "me doy cuenta y me agradezco por amarme y por que voy a trabajar en ello".

  3. Acción : Realiza 3 soluciones que puedas hacer todos los días para salir de esa zona, pon a trabajar tu yo interno y busca una solución para esa área de tu vida, procura comenzar con pasos pequeños y semana tras semana velos haciendo mas retadores.


Veras que todo este ejercicio que te compartí es algo tan simple pero si no lo vemos no nos damos cuenta de ello y pensamos que el mundo esta en nuestra contra y no es así, somos nosotros mismos los que buscamos restringir o no lidiar con estos problemas que son prueba que vinimos a vivir. para evolucionar y llegar a un nivel mas alto de conciencia.


Por ultimo te recomiendo que todo esto lo anotes en una libreta y que esa libreta la dediques solo para apuntes de trabajo personal, ejercicios de crecimiento y desarrollo personal y cada vez ue sientas que algo no anda bien, revisa tu libreta y veras como vas avanzando y como vas descubriendo mas cosas tuyas y como la perspectiva de la vida cambia.


Te deseo lo mejor y mucho éxito.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo