CLA para bajar la pansa




Muy bien esta es una de las preguntas que mas me hacen y muchos me preguntan que suplemento debo de consumir para poder acelerar la oxidación de la grasa acumulada en el abdomen.


En el culturismo este suplemento es demasiado popular puesto que se menciona que es un ácido graso que ayuda a combatir la grasa localizada en la zona abdominal lo cual es incorrecto, en ese caso cualquier ácido graso podría realizar la misma función un omega 3, 6, 9 etc.



Al final los ácidos grasos nos ayudan a combatir el colesterol y tenemos un mejor funcionamiento en nuestro organismo lo cual puede ser favorable para mayor energía y mejor transporte de los nutrientes y esto se puede ver reflejado en nuestro físico, obviamente siempre y cuando llevemos un buen plan de alimentación de acuerdo al objetivo que deseamos.


Dentro de los estudios que se le han realizado a este suplemento quedan muchas incógnitas en donde no hay nada claro sobre los verdaderos beneficios que puede ofrecer en humanos, ya que se utilizo en animales y se vieron muy buenos resultados y pues ya sabes ¿por que no en humanos?



Al final de después de varios estudios se dio con la siguiente conclusión :

se puede concluir que los estudios de 12 semanas de duración, realizados con una mezcla en iguales cantidades de los dos isómeros principales de CLA (cis-9,trans-11 ytrans-10, cis-12) y con dosis de entre 3 y 4 g ofrecen los resultados más beneficiosos sobre el perfil lipídico en individuos sanos que presentan sobrepeso u obesidad.

Te dejo el link del estudio y te recomiendo guardes esa página: https://www.alanrevista.org/ediciones/2009/3/art-3/


Ok en conclusión con todo esto y desde mi punto de vista, considero que el consumo de CLA puede ser como consumir omgea 3, la diferencia de ambos bueno el omega 3 tiene estudios que si son mas concretos lo único malo es que no todos toleran los eructos a salmón jajaja, pero ya este el krill, al final no dejan de ser ácidos grasos y los beneficios los vamos a encontrar en la reducción del colesterol o simplemente puedes tener una dieta alta en grasas como el aceite de oliva , salmón, nueces y evitar el consumo de suplementos.


Que tengas un excelente día .


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo