¿Cómo puedo hacer cambios de velocidad?




El poder de la aceleración en atletas es de suma importancia , es la capacidad de incrementar su velocidad en un corto periodo de tiempo, todos hemos visto a Leo Messi hacer esos cambios de ritmos y a Cristiano Ronaldo desbordar la banda o ganar las espaldas de sus contrincantes.




En los deportes se debe de calcular todas estas técnicas y debemos de entender que todo es un compuesto de fibras musculares en acción, la aceleración depende del poder y la rapidez de las contracciones musculares para lograr que los brazos y pierna se muevan y puedan lograr esa aceleración del cuerpo explosiva.


Debemos de entender que para que un atleta pueda lograr la aceleración requiere del movimiento de sus brazos, es aquí donde es de suma importancia el "braceo" para lograr esa coordinación con sus piernas.





Otro factor muy importante es la desaceleración, la cual es de suma importancia para realizar los famosos "cambios de ritmo" en la velocidad que llevan hacia algún objetivo.


Debemos de tomar en cuenta que para tener una mayor aceleración y desaceleración en nuestro programa de entrenamiento debemos de incluir ejercicios de "Fuerza" de alta intensidad un RM de 70 - 85% debido a que la fuerza y la potencia van juntas, si un musculo no tiene fuerza no desarrollara potencia, adicional a esto muy importantes los ejercicios pliometricos, si solo nos enfocamos en fuerza y no agregamos estos ejercicios nuestros músculos no reaccionaran rápidamente ni con la potencia necesaria.


Entonces para poder lograr esos cambios de velocidad se requiere entender estos conceptos que te acabo de compartir.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo