¿Cómo lograr la constancia?



El día de hoy te escribo un poco sobre la constancia y relación para lograr cualquier objetivo, en este caso nos pondremos en el contexto del fitness, para muchos les es muy complicado seguir un estilo de vida saludable y ejercitarse por lo menos 3 veces por semana.


Muchas razones y excusas ponen, pero no son conscientes del porque se excusan o si la verdadera razón es que esto "no es para ellos". Se dice fácil "hoy cambio mis hábitos y logro todo esto que deseo manifestar", pero gran parte de nuestra conducta viene de patrones psicológicos que llevamos encadenados desde la niñez.


Para que uno pueda lograr grandes cambios uno debe de ser totalmente honesto con uno mismo y ser muy consciente de las razones y a la vez maduro para aceptar y poder lograr un cambio. Me gusta mucho luchar contra mis patrones créanme no soy nada perfecto y leo, escucho muchos podcast de superación personal en donde ponen algunos ejercicios, en este caso yo te dejaré aquí una serie de preguntas que deberás de responder en una libreta escribiendo a mano, ¿por qué a mano? tiene que ser así para activar tu cerbero y puedas ser consciente de ello y si es obligatorio, digo el que quiere el cambio lo hace.


Muy bien enseguida te dejo las preguntas muy personales que vas a escribir y responder, te recomiendo seas muy detallado en tus respuestas y lo tengas en una libreta muy personal.


  • Lo que más deseo manifestar es ______________ pero si lo logro tendré que renunciar a ______

  • ¿Qué gozo te da eso a lo debes de renunciar?

  • ¿Qué has visto que pasa a las personas que renuncian a eso?

  • ¿Te parece que las personas que han luchado por ese deseo han sufrido?

  • ¿Podrías entender que tu deseo es distinto?

  • Identifica como tu miedo te ha mantenido en un lugar de comodidad, como te ha mantenido en el mismo lugar y por eso estas decidiendo no avanzar.

Si los miedos básicos de todo ser humano son no ser suficiente, no ser amados

  • ¿Cómo crees que sí seras tachado de no ser suficiente si no te atreves?

  • ¿Cómo podrías ser rechazado por otro si no te atreves?

  • ¿Cómo podrías cambiar tu salud y estado físico si no te atreves?

  • ¿Entiendes que el amor y la aceptación deben de venir de uno mismo?

  • ¿Entiendes que por amor ya te debes ese cambio?

Muy bien estas preguntas son sumamente personales y debes de ser muy honesto contigo mismo para responderlas, toma mucho valor sentarse tomar una pluma y realizar estos ejercicios, a la vez suele ser muy liberador y te vas dando cuenta de esas falsas creencias que uno tiene y se autoprograma para estar encerrado en una sola realidad cuando la verdad siempre esta en uno mismo.


Espero te sirva de mucho este ejercicio .

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo