¿Que es el bulking y como hacerlo?

Actualizado: 1 de jun de 2020


Muy bien hoy les dejaré esta entrada y les explicaré un poco sobre la etapa de bulk  o volumen  y datos importantes a tomar. 

La fotografía que subí fue antes de estas fiestas de navidad etc... que Dios mío  comi demás.. azúcar, etc jajajajaja pero ya estamos de regreso al plan y al balance .

¿Cuando hacer una etapa de bulk o volumen y fuerza? 

Muchos creen que realizar una etapa de volumen y fuerza es solo para aquellos que desean estar grandes o verse gigantes. En realidad esta etapa debe de ir por lo menos una vez al año en caso de desear un mayor progreso.  

¿Cuanto tiempo debo de realizar esta etapa?

En lo personal considero como mínimo para ver buenos resultados  6 meses consecutivos con un progreso en la intensidad de tus ejercicios,  en este caso tu rutina se reduce el volumen  tal vez 6 ejercicios pero tu intensidad es de 80 - 90RM y las repeticiones son menores de 2 a 5 máximo.

De esta manera vas progresando  poco a poco en tu fuerza y vas observando donde te falta más trabajo.  

¿Como debo de comer? 

Aquí es donde la mayoría comete los errores, nos han vendido una idea de que en etapa de bulk o volumen podemos comer de todo pues se trata de hacer volumen.  NO SEÑORES, se trata de crear masa libre de grasa y mayor fuerza y potencia y por ende debemos de prestar atención a nuestros macro nutrientes.  

En lo personal los ordeno de esta manera:

  • Proteína: 25% en esta etapa lo más importante son los carbohidratos (energía) para lograr el objetivo que tengo. 

  • Carbohidratos: 55% estos en su mayoría deberán de ser complejos,fibrosos y limpios, podemos usar los carbohidratos simples en casos de estrategia para crear picos de insulina inmediatamente después de entrenar que es cuando se encuentra más sensible o durante el entrenamiento. Procura que sean frutas los carbohidratos simples que vas a usar y no galletas...

  • Grasas: 20% las grasas son un rol importante en esta etapa para la recuperación hormonal y mantener el equilibrio necesario,  aumentar de más tu ingesta de grasa puede ser contraproducente y eliminar las por completo también! Así que ni todo ni nada, lo que es. 

Cuidando estos aspectos que te comento en esta entrada lograrás muy buenos resultados en tu etapa de Bulk o volumen y fuerza.  


40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo