¿Como desarrollar los pectorales?

Actualizado: 1 de jun de 2020


A lo largo de mi tiempo en el fitness uno de los músculos que más me costaba trabajo desarrollar eran los pectorales, tenía la parte frontal de mis hombros muy desarrollada y parecía que tenía un hueco o más bien parecía una especie abolladura en físico por la parte de mi pectoral. 

Lo sé nada agradable para muchos y con el tiempo intenté mil cosas, miles de ejercicios hasta que di con el mejor de todos y no es broma  logré un excelente desarrollo y no he dejado de progresar en mis pectorales ya que siempre entreno de esta manera. 

Antes de mencionarlo ... Repasemos los básicos que nos mencionan que debemos de entrenar para pecho .. ¿Adivinaste? 

Las 3 bancas de Press con barras.... 🤢🤢🤢... A los entrenadores se les acaba la creatividad y a otros se les va el mundo en las barras, cuando hablamos de crear FUERZA las barras son la mejor opción ya que podemos crear pausas y el agarre es "rígido" casi como una máquina. 

El detalle es que no logramos canalizar solo el pectoral, recordemos que en un press de banca con barra se involucran varios músculos (deltoides, espalda,tricep) de toda esa energía y trabajo cuánto le queda a mi pectoral? Hmmm probablemente un 40% del trabajo ... 

Así que decidí odiar las barras por que además en altas repeticiones lastiman articulaciones ( el 90% tiene lesionado el manguito rotador saludos!) .. 

Entonces necesitamos un ejercicio en donde pueda tener un mejor control del peso y de la sensación de trabajo de mis pectorales y eso no me lo va a dar una máquina... 

LAS MANCUERNAS: SON Y SERÁN SIEMPRE tu mejor opción para lograr un desarrollo en tu masa muscular de tu pectoral, puedes ampliar el rango de movimiento al bajar más profundo, puedes controlar la inclinación de tus brazos para bloquear los hombros, buscar que tus pectorales trabajen más que tus tricep.. ¡En pocas palabras tienes el control absoluto! 

¿Como debemos de entrenarlos? 

Primero debes de hacer un SET de activación (4x8 reps 85% fuerza) te lo recomiendo en banco plano.

Posteriormente vas a bajar a un 60% y te vas a enfocar en sacar 2 series perfectas. 

Te recomiendo usar la misma rutina durante 3 meses y aumentar: 

  • Semana 2: 2 reps

  • Semana 3: 5 libras

  • Semana 4: 2 reps

Así sucesivamente hasta lograr el objetivo

VER CIRCUITO . 

Cuéntame tú opinión! 


33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo