¿Que sabemos de los alimentos en realidad?


Cuando queremos comenzar con nuestro plan de alimentación o queremos comenzar una dieta nos bloqueamos con el pollo y la lechuga y nos olvidamos que podemos combinar grandes alimentos y crear platillos muy ricos y llevar una alimentación saludable.

Siempre que me preguntan sobre como lograr un buen físico o un abdomen libre de grasa mi primer respuesta es "lleva un plan de alimentación que te sea fácil". 

Para muchos es complicado tratar de llevar un régimen y les voy a ser muy honesto, la única manera en que puedas lograr tu objetivo es cuidando las calorías que consumes literalmente midiendo cada una de ellas. 

Lo se no es nada sencillo pero para eso tu coach o nutriologo te hará un plan adecuado a ti, pero bueno no me quiero desviar del tema. 

Los alimentos que debe de llevar nuestro plan de alimentación deben de ser varios y todos cumplen una función muy importante en nuestro objetivo y nutrción. 

Podemos encontrar una gran variedad de ellos , no todo es proteína y carbohidrato... cada alimento contiene diferentes fuentes de nutrientes y micro nutrientes que serán metabolizados una ves consumidos y serán "repartidos" a donde nuestro cuerpo lo requiera mas , ya sean las proteínas, grasas, vitaminas y minerales que contiene cada alimento. 

Los alimentos los encontramos calcificado en 5 grupos:

1- Cereales y Tubérculos : Son fuente de almidón muy importante que garantizan el cubrimiento de las necesidades energéticas del organismo, tales como el arroz y el maíz. 

2- Leguminosas y Oleaginosas: son una buena fuente de proteínas y grasas y de hierro, tales como ajonjoli, nuez, garbanzo, lenteja y cacahuate. 

3- Vegetales Frescos: Son una excelente fuente de vitaminas y de carotenos, tales como las frutas y las verduras.

4- Tejidos animales : Son una excelente fuente de proteína ademas de brindar vitamina A y hierro, tales como la carne de mamíferos, reptiles y anfibios, huevo etc.

5- Leche y Derivados (lácteos): Este grupo aporta todos los nutrimientos carbohidratos, grasas, vitaminas y proteínas, sin embargo su consumo es de sumo cuidado y con moderación . 

Todos estos alimentos tienen funciones muy importantes en nuestro cuerpo, en resumen serán transformados en glucógeno que es como nuestra gasolina de reserva para ser utilizado en glucosa del dia a día para poder realizar movimientos , ejercicio etc ... El sobre consumo de ellos  sera transformado en grasa y se almacenara como energía de ultra reserva!!!  . 

Por esto mismo es muy importante llevar un conteo de los alimentos que ingerimos y tener una buena calidad de ingesta de ellos, hablo de calidad no de cantidad, ya que muchos crean dietas en base a calorías y llenan con chocolates etc etc , no esta mal hacerlo de vez en cuando pero traten de siempre  comer un 95% calidad  si quieren ver excelentes resultados. 

Espero les guste esta entrada y tengan una mejor idea de los alimentos! 


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo