3 Razones por las cuales tu rutina no es efectiva para la quema de grasa.

Actualizado: 1 de jun de 2020


Hola a todas muchos buscamos tener el físico super estético y lo buscamos en la alimentación y en los suplementos, sin embargo seguimos entrenando de una manera que tal vez no es la adecuada. 

Es importante resaltar que para que un cuerpo o tu físico se vea sin un % de grasa alto tu dieta y entretenimiento tienen que ir especificados a ese objetivo...


¿Como voy a saber si mi  alimentación es la adecuada?


Tu ingesta calórica diaria debe de ser gastada en base a este objetivo que estamos tratando de llegar, si tu plan de alimentación es de más de 4000 calorías!! Pues el objetivo no es ..


Hay atletas con una ingesta de casi 4000 - 3500 yo por ejemplo quemó entre 3300 calorías diarias, pero estamos hablando que me dedico a esto 100% en una persona que va iniciando y apenas está aprendiendo o que lleva un ritmo de vida distinto las calorías deberían de estar entre 2000 a 3000 cuando mucho! 

¡Ahora el gasto de esas calorías depende de la actividad física, no de la magia de la dieta o del Suplemento!

Así que aquí te doy las 3 razones por las cuales tu entrenamiento no está siendo efectivo. 

  1. Estás entrenando con poca intensidad, es decir tu RM (Repetición Máxima) esta al 40% y tus descansos son prolongados y no estás teniendo nada de intensidad. En este caso debemos de trabajar con un RM del 60% y descansos de 30 segundos.

  2. No estás tomando tu frecuencia cardíaca al realizar tu cardio, es importante tomar en cuenta tu FC ya que es con la cual puedes medir la intensidad de tu objetivo y entrenamiento, entrenar con el 65% a 80% de tu FC te hará lograr tu objetivo de quema de grasa! Así que presta atención a ella. 

  3. No estás incluyendo ejercicios aeróbicos a tu rutina, se que para unos es odioso el cardio pero podemos agregar descansos activos durante nuestro entrenamiento con ejercicios funcionales que nos eleven la FC! 

Muy bien aquí te dejo estos datos importantes para que puedas lograr tu objetivo, recuerda que puedes entrenar conmigo en el acceso exclusivo y lograr tus objetivos! 


79 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo