¿Cargar mucho peso me hará mas grande?

Actualizado: 13 de dic de 2020


Hola a todos, muchos tenemos este tipo de duda cuando vamos iniciando en el mundo de las pesas y lo primero que nos dicen es : mucho peso = a volumen y muchas repeticiones = a definición.

Dentro del todo no esta mal esa lógica pero tenemos que saber aplicarla, ya que no es como que nos vayamos a volver locos cargando pesos sin poder hacer bien un ejercicio y lesionarnos, es importante entender algo.

El cargar pesado no quiere decir cargar 30 platos de 45lbs, el musculo crece cuando se rompen las fibras musculares, y pueden romperse incluso trabajando pesos ligeros y con una repetición lenta, pero lo favorable cuando estamos cargando pesado es que estimulamos nuestras fibras de fuerza, en este caso no se trata de cargar por cargar... es cargar un peso con el cual vamos a batallar (sacar unas 8reps) bien hecho el ejercicio, podemos hacer algo de trampa con un poco de vuelo SI, pero no hacer mal el ejercicio ya que por ende vienen lesiones y el lado dominante se desarrolla mas rápido que tu lado débil .

Esto que te acabo de comentar es una de las cosas que la mayoría batalla y no presta atención en el porque un lado o un grupo muscular es mas grande que el otro, bueno en si todos tenemos un lado dominante el cual tenemos mas fuerza y se desarrolla mas rápido, es por ello que es importante siempre estar revisando como vamos avanzando y cuidar mucho la correcta ejecución para no crear un retraso.

Créeme que ya lo viví con mi brazo derecho.. he batallado demasiado para poder lograr una "simetría" y aun así hay una ligera diferencia en el volumen, pero bueno este no es el tema, regresando a si podemos poner volumen cargando pesado..

Si si podemos y creo que es de la mejor manera en la que NATURALMENTE puedes hacer volumen, aquí lo mas importante sera la correcta ejecución, tu alimentación, suplementacion y el descanso.


Recuerda que para crear volumen la intensidad (peso) que vamos a utilizar debe de ser de un 75% a 85% RM y las repeticiones de 1 a 6 máximo.

En este tipo de entrenamientos no es igual el descanso en cuanto estamos en difinicion y mantenimiento, estamos hablando que por ejercicio descansamos 1 minuto o 2 ya que estamos trabajando on casi el 85% de nuestra fuerza máxima y los dias de descanos pueden ser de 2 a 4 dias para recuperar el 100% del glucogeno y reparacion muscular.

Piensa bien las cosas y te recomiendo mucho mi rutina de volumen que esta disponible en mi tienda.

Dejame tus comentarios y no olvides compartir .


121 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo