¿Es necesario comer todo orgánico?


Hola a todos hago esta entrada para escribirles mi punto de vista sobre todo lo orgánico!

Miren últimamente ha salido una gran cantidad de productos en los cuales nos ponen la leyenda de "orgánico" en ellos, pero en realidad ¿que es lo orgánico?

Desde mi punto de vista un producto orgánico es un producto libre de hormonas, conservadores, pesticidas,colorantes y la lista le sigue y le sigue, estoy hablando de un producto totalmente natural sin la intervención del hombre.

Entonces lo que nos venden envasado con la leyenda de orgánico sigue teniendo conservadores y sigue teniendo lo que tanto queremos evitar si somos fieles consumidores de lo "orgánico" aun así te comento es mi punto de vista.

Pero por que la gente "Healty" ¿ahora busca una dieta orgánica?

Bien es verdad que hoy en día la industria de los alimentos es todo un desmadre en cuanto a los químicos que agregan a los alimentos para prolongar la vida de su consumo y así la gran mayoría de nosotros tengamos la oportunidad de consumirlos sin tener la preocupación de que al día siguiente ya caducó, pero el gran detalle es las enfermedades que causan esos químicos en la salud de las personas, estamos hablando de cosas graves como "cáncer" , pero si nos ponemos a ser realistas somos una gran cantidad de personas en todo el mundo y la industria alimenticia es un gran negocio y supongamos que dejaran de agregar algunos químicos a los alimentos, ¿Cual seria la cantidad de comida desperdiciada en el planeta? Ya que honestamente mucha gente no tiene los mismos hábitos que una persona que lleva un régimen alimenticio.

Pienso yo que lo orgánico se volvió mas un marketing para nuestra nueva generación de personas que somos mas saludables y estamos mas conscientes de las enfermedades que puedes padecer si no llevas un estilo de vida sano, pero que tan cierto es lo que lleva el producto de "orgánico", no esta mal el comprarlos, pero tampoco hacernos extremistas, de alguna u otra forma tenemos que consumir productos normales y no por ello nos vamos a morir, obviamente recalco estamos hablando de una persona saludable y hablo de mi opinión.

Cada ves son mas personas las que son conscientes de lo que hace daño, que hay mas productos que traen la leyenda "orgánica" pero tenemos que aprender a leer la tabla nutrimiental e identificar que tan cierto es que es orgánico, es como los productos que dicen que son "light" y nada que ver traen mas azúcar que un gansito!

Entonces mi recomendación al "universo" mantener siempre los ojos bien abiertos y no clavarnos tanto en una dieta estrictamente orgánica, a fin de cuentas todas tienen lo suyo solo se inteligente y aprende a leer las tablas nutrimentales e identificar los ingredientes que no son saludables para ti.

Espero me dejes tus comentarios y ten un excelente día!


20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo