Como utilizar tu proteína al 100%

Actualizado: 29 de may de 2020


Que tal amigos el día de hoy decidí hacer este post ya que la gran mayoría de las personas el primer suplemento que ven o quieren adquirir para incrementar su masa muscular es la proteína y mucho nos saben sacar todo el potencial y no la aprovechan como debe de ser, pero antes de decirles unos tips para que la utilicen al 100% tengo que explicarles para que es una proteína y los tipos de proteínas que hay y sepan cual es la mejor para ustedes.

¿ Para que es la proteína?

La proteína es un nutriente que esta compuesto de aminoácidos que se encargan de la construcción de masa muscular y de mantenerla, es decir si tenemos un consumo de proteínas diarias junto con los carbohidratos que necesitamos mantenemos un porcentaje de grasa y una volumen muscular ya sea magro o normal.

Para incrementar nuestro volumen crece la ingesta de proteínas Y LA DE NUESTROS CARBOHIDRATOS que es algo en lo muy pocas personas se fijan, siempre están al pendiente de cuanta proteína tomar y no en cuantos carbohidratos consumir.

Una vez explicado esto hay varios tipos de proteínas, de los cuales solo mencionare 3 los mas comunes y los mas vendidos .

1- Whey Proteín : Estas están hechas a base de suero de leche y contienen un porcentaje de carbohidratos medios y vitaminas, aminoácidos etc, son un excelente suplemento para los que buscan aumentar masa muscular y es de muy buen precio.

2- Isolate: Las Isolate o aisladas son las mejores proteínas en el mercado, incluso lo verán reflejado en precio, ya que es el producto mas puro de una proteína y es de mucho mas rápida absorción , es excelente para la construcción de masa debido a su rápida absorción que va directa al músculo pero el precio es un problema para muchos atletas.

3- Caseina : Esta proteína es de lenta liberación y lenta absorción, tiene mayor duración en el cuerpo y se absorbe lentamente, es mejor usarla durante la noche ya que se va absorbiendo lentamente mientras dormimos y nos regeneramos.

Una vez que ya sabemos cual es la proteína indicada y como la podemos tomar y para que, es hora de explicarles como pueden sacarle el máximo uso.

1- La proteína como pico de insulina: Recordemos que la insulina es la hormona mas anabólica que hay en el cuerpo, si lo que buscamos es incrementar un músculo que lo tenemos retrasado ahí lo usamos, lo dulce de la proteína libera insulina haciendo un pico y esto nos ayudara a incrementar el grupo muscular y llevar esos nutrientes directo al músculo.

2- La proteína en bulking: En etapa de volumen la proteína la podemos usar para cumplir con un régimen extra de calorías que requerimos para hacer volumen, y es difícil el llevar 7 u 8 comidas diarias metemos la proteína pero no es un sustituto alimenticio en una etapa normal. NUNCA SERA UN SUSTITUTO.

Espero les sirva toda esta información que les acabo de brindar y puedan usarla de la mejor manera, recuerden que es importante hacer sus comidas diarias mínimo 5 comidas para obtener excelentes resultados.

#marcar #suplementos #nutricion #proteina #wheyprotein #prote #isolate

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo