¿Hacer cardio o no?


¿Es necesario hacer cardio para bajar el porcentaje de grasa?

Si, es necesario ya que las calorías que consumimos nos dan abasto solo para mantenernos en forma y si lo que buscamos es bajar el porcentaje de grasa tenemos que hacer un gasto extra pero inteligente, para eliminar la grasa y no el musculo que hemos trabajado.

¿De que manera debemos de hacer nuestro cardio?

Bien amigos hay 3 maneras de hacer cardio y en 3 módulos de la frecuencia cardíaca . Pero antes de pasar a esas 3 maneras primero quiero explicarles bien por que unos los hacen en ayunas y otros después de entrenar .

En ayunas : La idea de hacer el cardio en ayunas es usar la energía como grasa por eso lo hacemos en ayunas ya que se supone que no traemos una gran cantidad de glucógeno en el cuerpo, esto tiene que ir controlado en tu dieta, hablo de no meter carbohidratos complejos para no realizar una carga de glucógeno si no no estaremos obteniendo los resultados que buscamos.

Después de entrenar: Es el método para la gran mayoría de las personas que se les dificulta el poder hacerlo en ayunas, en este caso el cardio tiene que ser mas largo ya que tu cuerpo tiene una gran cantidad de glucógeno que se ha almacenado y esta gastando y la idea de hacerlo después y no antes es por lo mismo, primero gastas el glucógeno en tu entrenamiento y después sigue el cardio y nos vamos a la reserva de grasa.

Pero la cosa no es así de fácil, ya que después de 15 min de mantener un ritmo de FC el cuerpo comienza a catabolizar, es decir se auto come consume musculo en ves de grasa y solo podemos impedirlo brindándole los nutrientes que necesita como lo puede ser con BCAAS o Aminoácidos.

Una vez que les explique esto hay 3 tipos de cardio que son altamente efectivos para la quema de grasa.

1- Caminata : Caminar durante 35 - 50 min diarios promueve una excelente quema de grasa y mas si se hace en ayunas en mi opinión es mi favorito en temporada de bulking ya que manteniendo una FC de 105-115 hacemos una muy buena quema de grasa y evitamos subir mucho en el porcentaje y quedarnos con la mayor parte de masa magra .

2- Corriendo : Correr quema mucha grasa siempre y cuando se haga de manera inteligente, ya que también cataboliza muy rápido el cuerpo y también libera demasiado cortisol lo cual es como un enemigo total si queremos estar magros y musculosos. Lo ideal es mantener una FC entre 115 - 140 y estarnos hidratando con aminoácidos y meter un tapón para el cortisol.

3- HIIT: El HIIT es un entrenamiento de alta intensidad y esta demostrado científicamente que es quien mas quema de grasa promueve, consiste en 25min intensos con una FC de 145 - + y se hace con periodos muy cortos de recuperación con 1 minuto a máxima intensidad.

En mi opinión he hecho los 3 tipos de cardio y ambos me han funcionado en mi preparación de Mr. Regio tenia 3 cardios al día y valla que queme muchísima grasa y quede muy magro mi consejo es que se queden con el que puedan hacer todos los días sin flojera y lo disfruten.

Otro tip que les daré es para incrementar la quema de grasa tomar lo siguiente en ayunas, esto solo aplica en cardio en ayunas:

- 3 limones

-3 Te verdes.

- 1 serv de carnitina liquida.

- 1 Termogénico sin efedrina .

Espero les sirva mucha esta información, déjenme sus dudas compartan y denle like a todo!!

#cardio #marcar #cuadritos #marcarse #bajar #grasa #quemar #quemargrasa #correr #trotar #caminar

65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo